Congresista Reymundo Dioses pide priorizar votación del proyecto de ley del 100 % de CTS para los maestros

07 May 2021 | 10:04 h

 El congresista y presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Reymundo Dioses, hizo un llamado a la Mesa Directiva del Congreso de la República para que priorice la votación del texto sustitutorio del Proyecto de Ley N. ° 6235, que propone la CTS al 100 % para los maestros, el mismo que ya fue debatido y se encuentra pendiente de segunda votación en el Pleno del Congreso desde marzo del presente año.

El parlamentario indicó que este PL, presentado en setiembre del 2020 por su persona, propone la modificación del art 63 de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, que busca que los profesores del país reciban una compensación por tiempo de Servicio (CTS) a razón del 100 % de su remuneración integra mensual vigente al momento de su cese por año o fracción de los meses servidos oficiales, y que deberá ser abonado en un plazo no mayor a 30 días luego de su cese o jubilación.

El legislador Dioses Guzmán indicó que esta medida busca hacer justicia a los maestros que por años han recibido una CTS irrisoria en pago a todos los años de servicio, por ello, hizo un llamado a la presidenta del Congreso para que pueda priorizar la segunda votación de este importante proyecto que beneficiará a miles de maestros e iguala sus derechos del sector Educación con otros sectores.

Cabe indicar que este proyecto de ley, ya se encuentra en agenda del Pleno del Congreso, el mismo que se espera que sea aprobado en el Pleno Educativo, sin embargo, hasta la fecha sigue pendiente al igual que la mayor parte de los proyectos educativos que buscan solucionar los problemas de la sector Educación en el país.

 

Lima, 7 de mayo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir