Congresista Reymundo impulsa proyectos para Piura con Ministerio de Vivienda

29 Abr 2021 | 10:07 h

Continuando con la Semana de Representación, el congresista Reymundo Dioses Guzmán de Somos Perú sostuvo una importante reunión con la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños Vega, y los alcaldes de los distritos de Paita, Vice y Miguel Checa, con el fin de gestionar proyectos que reduzcan la brecha de saneamiento en estas localidades.

«Con la finalidad de tender puentes entre el Gobierno central y las autoridades de distritos de la región Piura, sostuve una reunión virtual que se llevó a cabo, al mediodía, esto permitió a los alcaldes poder solicitar su atención y acompañamiento técnico para priorizar proyectos de agua y alcantarillado, pistas y veredas, servicio de transitabilidad vehicular y servicios recreativos», señaló.

Por su parte, la viceministra de Vivienda y Urbanismo mostró la disposición de apoyar a destrabar los proyectos que se encuentran detenidos por observaciones que los municipios tendrán que levantar y de esta manera puedan seguir adelante.

En otro momento, el legislador informó que, entre los proyectos solicitados en la provincia de Paita, está gestionar las pistas y veredas de la Ciudad Blanca, así como pistas y veredas del AH El Tablazo y el Tablazo San Francisco, así como la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en los anexos comunales de Villa Los Algarrobos, Nueva Jerusalén, Villa Hermosa, San Ignacio de Loyola, Nuevo Paraíso, Villa los Jardines, PC San Francisco de la Buena Esperanza, Nuevo Betel, Jesús de Nazaret y AH Vista al Mar de la ciudad de Paita y los servicios recreativos de la Ciudad Blanca y del Tablazo San Francisco.

Del mismo modo, los proyectos gestionados en el distrito de Miguel Checa, respecto al mejoramiento de pistas y veredas en los sectores Sojo Centro, Prado y el sector oeste de la localidad de Sojo, así como la creación del espacio público de recreación pasiva en la localidad de Sojo.

Igualmente, los proyectos para el distrito de Vice como el mejoramiento del servicio de transpirabilidad vehicular y peatonal en el AH San Pedro de Becará, Latirá, y la creación de los servicios de espacios públicos en el parque ubicado entre la Calle 2 y Calle 3 del AH San Pedro de Becará.

Finalmente, el parlamentario agradeció la atención de los funcionarios del ministerio y señaló que esta reunión va a permitir trabajar en la reducción de brechas sociales existentes en la región en beneficio de la población que necesita contar con sus servicios básicos para mejorar su calidad de vida.

DESPACHO CONGRESAL

Lima 29 de abril de 2021

ver más

Relacionados

Comisión de Protección a la Infancia lleva atención gratuita a más de 1 000 niños, niñas y adolescentes en la ciudad Arequipa

26 Feb 2024 | 9:24 h

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, encabezada por la congresista Esmeralda Limachi, ha llevado a cabo...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Ilich López defiende territorio y derechos de comunidades asháninkas

23 Feb 2024 | 18:49 h

Cumpliendo su compromiso de defender a las comunidades nativas de Junín, el congresista Ilich López mantuvo una reunión con...

Leer más >
  • Compartir