Congresista Raúl Huamán se reunió con Sub Prefectos de Palpa en Ica para prevenir desastres como el Fenómeno del Niño Global .

27 Oct 2023 | 17:39 h

El Congresista de la República, Raúl Huamán Coronado, en su primer día de su Semana de Representación se reunió a través de una mesa de diálogo con los Sub Prefectos de los distritos de Santa Cruz, Llipata, Río Grande y Tibillo en Palpa, Ica.

En dicha mesa de diálogo, encabezada también por el Sub Prefecto Provincial de Palpa, el Sr. Victor Hugo Tubilla Andía, se trató el tema acerca de la problemática de la descolmatación de los ríos para prevenir desastres como el Fenómeno del Niño Global ocasionando desbordes y daños irreparables en los pobladores de la zona de Palpa.

El legislador Huamán Coronado anunció estar comprometido en prevenir desastres naturales y para ello trabajarán de manera conjunta y articulada con los pobladores y autoridades locales de esta importante región de Ica.

Según información oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las inundaciones causadas por el Fenómeno del Niño Global en el Perú ya han afectado a 400.000 personas.

Así mismo, Huamán Coronado hizo un llamado a las autoridades competentes y pobladores locales recordando que el fenómeno del niño está a la vuelta de la esquina y es mejor actuar con anticipación.

Área de Prensa del Despacho del Congresista Raúl Huamán Coronado.

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir