Congresista Raúl Huamán en Ica visita instituciones educativas en región Ica.

29 Mar 2022 | 12:03 h

9Diferentes planteles educativos de la región Ica, recibieron al congresista de la República, Raúl Huamán Coronado, quien en la Semana de Representación visitó in situ las instituciones con la finalidad de recoger la problemática de cada una de ellas, para mejorar el retorno del alumnado a clases.

En dichos encuentros, el parlamentario y los directores de los colegios trataron diversos temas como la condición de la infraestructura de las casas de estudios, saneamiento físico legal, mantenimiento, el acceso a internet, falta de recurso humano (docentes, auxiliares, personal administrativo y de servicio), estructura metálica en patios (toldos), entre otros.

Por otro lado, uno de los más grandes problemas lo afronta la I.E. Daniel Merino Ruíz del distrito de la Tinguiña a cargo del director Moisés Salvador Garayar, quien en la mesa técnica señaló con preocupación que uno de los principales problemas que enfrentan es la falta de infraestructura (aulas), ya que desde el terremoto ocurrido en el 2007 los ambientes quedaron dañados y posteriormente inhabilitados para ejercer clases presenciales.

Dentro de las escuelas donde se acudió podemos mencionar: I.E. Divino Niño N.°22774 e I.E. Andrés Avelino Cáceres en la provincia de Chincha; I.E. Víctor Manuel Maurtua, I.E. Daniel Merino Ruiz, I.E. Gabino Chacaltana Hernández, I.E. N°22349 La Joya, I.E. José de la Torre Ugarte, I.E. Francisco Flores Chinarro y I.E. Santa Rosa de Lima N°22303 en la provincia de Ica.

Finalmente, las reuniones culminaron con el compromiso de hacer seguimiento a estos procesos, para asegurar que el estudiantado de la región pueda tener acceso a una educación digna y de calidad.

 

Despacho Congresal 

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir