Congresista Raúl Doroteo rechaza la pesca industrial en la Reserva de Paracas

27 May 2024 | 16:23 h

El congresista por la región de Ica, Raúl Doroteo, se ha pronunciado en contra de la pesca industrial en la Reserva Nacional de Paracas, rechazando tajantemente esta actividad destructiva. En un acto de firmeza y compromiso con la protección del medio ambiente, Doroteo reiteró su postura en defensa de los recursos naturales de la región.

La Reserva Nacional de Paracas, reconocida por su excepcional biodiversidad marina, alberga una diversidad única de especies marinas y aves que son parte fundamental del patrimonio nacional. Permitir la pesca industrial en esta área protegida sería una acción irresponsable que amenazaría gravemente la integridad de este ecosistema y socavaría los esfuerzos por su conservación.

«Paracas es un lugar que le pertenece a todos los peruanos y de ninguna manera puede condenarse a su desaparición solo para contentar a un grupo de empresarios. Como conocedores de nuestro mar, tenemos muy claro que, si se permite que las grandes embarcaciones industriales pesquen dentro de la Reserva Nacional de Paracas, será el fin de este ecosistema «, enfatizó el congresista Doroteo.

El daño irreversible que la pesca industrial podría causar a la biodiversidad marina de Paracas y al delicado equilibrio de su ecosistema es incalculable. La sobreexplotación de los recursos marinos podría llevar al colapso de las poblaciones de peces y a la degradación irreversible de los hábitats naturales, impactando negativamente en las comunidades locales y en el futuro de la región.

Protegiendo a los pescadores artesanales y preservando el futuro de Paracas

De permitirse la pesca industrial dentro de la zona de reserva, afectaría a más de 2500 pescadores artesanales, generando una mayor crisis económica de la que ya están padeciendo. La subsistencia de estas comunidades depende directamente de la preservación de la Reserva de Paracas y la protección de sus recursos naturales.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir