Congresista Ramos Zapana: Más acción y menos diagnósticos para la cuenca del río coata

17 Dic 2020 | 12:09 h

  • Legislador puneño exigió así a los ministros de Salud, Vivienda y Ambiente que llegaron a este departamento para conocer situación. 
  • También sostuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, así como con dirigentes de Coata.

El congresista por el departamento de Puno y miembro de la Bancada “Nueva Constitución”, Rubén Ramos Zapana, exigió a los ministros de estado y a las autoridades de esta región, más acción y menos diagnósticos para solucionar el problema socioambiental que atraviesan los pobladores de la cuenca del río Coata, afectados en su salud por presencia de metales en sus aguas.

“Espero que en esta reunión se vaya a las acciones y a las actividades más que a los diagnósticos, porque este problema no es de ahora”, expresó el parlamentario, durante la asamblea donde asistieron los titulares de Salud, Pilar Mazetti; Ambiente, Gabriel Quijandría; Vivienda y Construcción, Solangel Fernández, así como el gobernador regional, alcaldes provinciales de Puno y San Román, además de los burgomaestres de Huata, Coata, Capachica, San Miguel y Caracoto.

Al enfatizar que este problema data de mucho tiempo atrás, el legislador puneño mencionó que ya se han realizado diversos análisis respecto a esta problemática, por lo que solicitó a las autoridades presentes solución rápida a esta situación. “Se han hecho muchos análisis, debates técnicos, políticos en salud y saneamiento por muchos años”, expresó Ramos Zapana.

Durante la cita, el congresista sostuvo también reuniones con dirigentes de la Cuenca Coata, y con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), así como de Energía y Minas (MINEM), con el propósito de canalizar su problemática, así como de la situación agraria en esta localidad, enfatizando que continuará trabajando para fortalecer la descentralización, la salud, la agricultura, la educación y la cultura de Puno.

Es preciso señalar que la indicada asamblea en tierras puñenas, fue gestionada por el congresista Ramos Zapana hace dos semanas cuando recibió la visita, en Lima, de los alcaldes de los distritos afectados, con quienes sostuvo reuniones en la Presidencia del Consejo de Ministros, así como con los ministros que se encuentran en dicha localidad.

 

Lima, 15 de diciembre del 2020

Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir