Congresista Ramos Zapana: “La pelota está en la cancha de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca”

25 Jun 2021 | 22:13 h

El congresista Rubén Ramos Zapana comentó que la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca tiene la decisión de presentar los documentos requeridos por el Ministerio de Educación (Minedu) hasta el 30 de junio del año en curso, para lograr extender el plazo de su funcionamiento, así como solicitar una nueva oportunidad para lograr su licenciamiento con los nuevos parámetros requeridos para tal fin, con el objetivo de evitar perjudicar aún más a la población universitaria del departamento de Puno.

Estas afirmaciones las brindó durante sus actividades que desarrolla en el marco de la Semana de Representación congresal que realiza en el departamento altiplánico de Puno, donde el legislador mencionó que durante su desempeño parlamentario presentó los proyectos de Ley 6888/2020-CR y 6890/2020-CR, tendientes a conseguir dicho propósito. Para lo cual gestionó una visita a la ciudad de Juliaca del director general de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu, Jorge Mori Valenzuela, a fin de abordar la situación administrativa de esta Casa de Estudios Superiores.

“El funcionario del Minedu, el doctor Mori, claramente les mencionó, tanto a los directivos de la UANCV como a los representantes de los alumnos, que el plazo, para que la casa superior de estudios presente las solicitudes requeridas, vence este 30 de junio. Eso quiere decir que, en términos deportivos, la pelota está en la cancha de la universidad, porque en el ámbito legislativo ya cumplí con lo que prometí y el Minedu acogió mis iniciativas legislativas para estudiarlas y viabilizarlas y por eso es que nos reunimos en Juliaca con el representante del Ministerio de Educación”, puntualizó.

En ese sentido, el parlamentario añadió que el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, estaría listo para realizar el acompañamiento técnico a la universidad puneña, siempre y cuando se presenten los petitorios formalmente.

ACTIVIDADES

Cabe mencionar que, dentro de las actividades realizadas por el legislador, de la bancada Nueva Constitución, figuran la reunión con la gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Arq. Narda Castillo, y los dirigentes de San Antonio de Putina, para abordar la viabilización definitiva del hospital provincial en beneficio de miles de familias de la zona, cita en la que la funcionaria se comprometió en culminar el saneamiento administrativo del indicado proyecto.

También, asistió a la audiencia pública de la Comisión Investigadora Multipartidaria de Obras Emblemáticas de Puno del Congreso de la República, para abordar las denuncias de presunta corrupción en la ejecución de hospitales y proyectos emblemáticos de la región.

Finalmente, estuvo en la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), donde participó de la inauguración de diversas instalaciones, infraestructura y laboratorios, en la sede de la Ciudad Universitaria de Ayabacas, distrito de San Miguel, provincia de San Román.

 

Juliaca, 25 de junio del 2021

DE

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos realizó el seguimiento a la implementación y proceso de registro para PEX en el Seguro Integral de Salud – SIS

23 May 2024 | 10:49 h

Se acordó realizar reuniones virtuales de carácter informativas para que nuestros connacionales sepan cómo afiliarse al SIS. Continuando las...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir