Congresista Puño solicita reporte de acciones de la COVID-19 en Tumbes

Puño Lecarnaque, Napoleón

Ver web

24 Feb 2021 | 16:43 h

El Congresista por Tumbes, Napoleón Puño Lecarnaqué, sostuvo una importante reunión con representantes del sector salud de la región de Tumbes.

El parlamentario solicitó esta cita para obtener información actualizada y de primera fuente, referente a la situación actual ante el avance de la COVID-19 en dicha región fronteriza.

Durante la cita virtual, los representantes del Hospital Regional de Tumbes Jamo II-2, manifestaron la problemática que tienen respecto a la infraestructura hospitalaria y a la carencia de personal de la salud, los cuales son factores fundamentales para hacer frente a las más de cien muertes reportadas en lo que va del año. Como consecuencia esta zona norte del país vuelve a vivir momentos críticos por el impacto de la pandemia.

Además, indicaron que desde el año pasado han venido gestionando ante el Ministerio de Salud un mayor presupuesto para solucionar estos grandes problemas que viene pasando dicho hospital.

Por su parte, el parlamentario se comprometió a realizar las gestiones directamente ante el Ministerio de Salud con la finalidad de buscar el pronunciamiento de dicha entidad, la cual hasta la fecha no ha emitido respuesta al documento enviado por el nosocomio regional.

Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir

Digna Calle: “La única forma de ponerle fin al abuso e incapacidad de CORPAC, es declarándolo en emergencia y privatizando”

11 Jun 2024 | 14:25 h

Tras los recientes acontecimientos ocurridos en el aeropuerto Jorge Chávez, que han dejado en evidencia la falta de un...

Leer más >
  • Compartir