Congresista Puño inicia Semana de Representación en Tumbes

16 Dic 2020 | 10:49 h

  • Como parte de su labor de representación y fiscalización se viene reuniendo con diferentes autoridades y gremios.

El congresista de la República, Napoleón Puño Lecarnaqué, viene sosteniendo una intensa labor congresal desde inicio de semana en la Región Tumbes. El parlamentario mantuvo una reunión con los integrantes de la Sub Gerencia de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Tumbes, con la finalidad de monitorear los avances de la demarcación territorial del Centro Poblado de Andrés Araujo Morán.

Cómo se sabe, en el mes de agosto se aprobó la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Andrés Araujo Morán, en la Provincia y Departamento de Tumbes. En razón de esta Ley, el Congresista Puño viene impulsando distintas reuniones con la finalidad que el Centro Poblado pueda alcanzar la distritalización.

Así mismo, con la finalidad de buscar propuestas y concretar acciones para el desarrollo de actividades culturales en Tumbes, se reunió con los representantes de la Unión Mundial de Poetas por la Vida “UNIVA”, Félix Hugo Noblecilla Purizaga; Círculo Cultural “Tumbes Lee”, Javier Mendoza Boyer; Parlamento Mundial de Escritores y la Unión Hispanomundial de Escritores, representados por María Rene Alemán Flores. Estuvieron presentes también Avelardo Carbajal Patiño, escultor de la región y Fredy Rubén Panduro Ortiz del Grupo de teatro “Algo es algo”.

Cabe resaltar que se han propuesto importantes acuerdos a beneficio del desarrollo cultural de Tumbes, los cuales se espera que se puedan ir concretando.

Puño Lecarnaqué también sostuvo una reunión con el Decano del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú, para tratar el Proyecto de Ley N°6658/2020-CR, el mismo que busca modificar diversos artículos de la Ley 2429.

Al cierre de esta edición, el parlamentario sesionó de manera virtual como miembro titular de la Comisión Multipartidaria, encargada de elaborar la Nueva Ley del Régimen Agrario.

 

Lima, 15 de diciembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Yarrow pide explicaciones por denuncia de abandono de pacientes con TBC

27 May 2024 | 17:39 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, en el...

Leer más >
  • Compartir