Congresista Pazo Nunura evalúa orden previsional de trabajadores pesqueros

12 Sep 2023 | 16:48 h

Con la finalidad de lograr la incorporación de los trabajadores y pensionistas comprendidos dentro de los alcances de la Ley 26920, al régimen especial de la seguridad social (Ley 30003), el despacho del congresista José Pazo Nunura (SP) organizó esta tarde una mesa de trabajo para elaborar una iniciativa legislativa que cumpla con este propósito.

Pazo Nunura precisó que la Ley 30003 solo se aplica a los trabajadores que laboran en las embarcaciones pesqueras de mayor escala, de acero, lo que deja fuera de ese beneficio a los pescadores que laboran en naves de menor escala o flota de madera, inmersas en la Ley 26920.

El representante por Piura sostuvo que es pertinente manifestar que tanto las flota de acero, que es de mayor escala, y la flota de madera, cumplen con aportar lo requerido por la ley y, sin embargo, los trabajadores de la segunda flota no son beneficiarios de la Ley 30003.

Por razón de justicia, enfatizó Pazo Nunura, “es conveniente en un futuro cercano incorporar a los trabajadores comprendidos en la Ley 26929, porque sus empleadores, dueños de flotas de madera, aportan al igual que lo hacen los armadores de la flota de acero”.

Para dialogar e intercambiar ideas que enriquezcan la iniciativa legislativa se invitó a dirigentes gremiales, funcionarios de los ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo, y de la Producción; así como asesores de las comisiones ordinarias de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, y de Trabajo y Seguridad Social.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congresista Esmeralda Limachi lidera exitosa campaña «Juntos por la infancia» que benefició a más de 1500 niños en Pasco

20 May 2024 | 12:26 h

En una jornada sin precedentes, la presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia, congresista Esmeralda Limachi,...

Leer más >
  • Compartir

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir