Congresista Patricia Juárez se reúne con mandos policiales para examinar plan nacional de seguridad ciudadana
25 Abr 2022 | 16:53 h
Con el objetivo de conocer de cerca el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en materia de seguridad ciudadana, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de Fuerza Popular, sostuvo una reunión con el Teniente General del Alto Mando Policial, en las instalaciones del Ministerio del Interior.
La legisladora tomó conocimiento de las acciones que realiza la PNP en salvaguarda de la ciudadanía, sobre los operativos que se realizan a nivel nacional y como se vienen intensificando estas medidas, principalmente, en las zonas de mayor peligrosidad.
La parlamentaria, recalcó la importancia de respetar el principio de autoridad hacia la Policía Nacional del Perú y al marco institucional.
Luego, la congresista visitó, dentro del marco de sus actividades de representación, la sede del nuevo Hospital Central de la Policía Nacional. La parlamentaria fue recibida por los Directores de la Sanidad de la PNP y Director del Hospital Central de la PNP.
La legisladora pudo constatar que, debido a que no se cuenta con el personal médico suficiente, ni la logística necesaria para la puesta en marcha, el hospital aún no ha sido inaugurado. Sin embargo, la entrega de este nosocomio ya fue realizada el 28 de marzo y por el momento solo se encuentran en funcionamiento las áreas de consultorios y emergencia.
Durante el recorrido, los pacientes que se encontraban en este hospital, expresaron su malestar por la falta de medicamentos, así como por el mal trato que reciben de parte del personal de la sanidad. Ante eso, la legisladora exhortó a las autoridades de dicho centro de salud, a tomar las medidas necesarias para brindar un buen servicio de salud a la familia policial.
“La sanidad de la Policía Nacional está en todo el país, sus profesionales de la salud atienden a todo el cuerpo policial a sus familias y pensionistas policiales, merecen recibir la mejor atención en salud”, manifestó la congresista Patricia Juárez.
DESPACHO CONGRESAL