Congresista Patricia Juárez prioriza la lucha contra la trata de personas en Semana de Representación

21 Ago 2023 | 17:14 h

  • Legisladora se reúne con director encargado de la lucha Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes

Lima 21 de agosto del 2023 — Al comienzo de su Semana de Representación Parlamentaria, el legisladora Patricia Juárez Gallegos, del grupo parlamentario de Fuerza Popular, se reunió con el Sr. General PNP Carlos Malaver Odias, director encargado de la lucha Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes en una clara muestra de compromiso en la lucha contra la trata de personas en el Perú.

El objetivo central de esta reunión fue presentar propuestas de legislación efectiva destinadas a fortalecer la capacidad de la Policía Nacional para combatir la trata de personas, un delito que involucra el engaño, la coerción o la fuerza para reclutar a personas con fines de explotación sexual o laboral. Las manifestaciones de este flagelo abarcan desde la explotación sexual y laboral hasta la venta de niños, esclavitud, mendicidad forzada, trabajos forzados y el tráfico de órganos.

Este crimen atroz afecta principalmente a los segmentos más vulnerables de la sociedad, incluyendo niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad. Modalidades comunes de trata incluyen ofertas de trabajo que en realidad esconden explotación sexual o laboral. Además, se ha evidenciado la creciente implicación de criminales en entornos digitales, lo que agrega una dimensión adicional a esta problemática.

La lucha contra la trata de personas en el Perú es un esfuerzo multidimensional y constante que involucra a diversos actores, desde el gobierno hasta organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general. La implementación y mejora de políticas, así como la colaboración interinstitucional, son fundamentales para abordar esta grave problemática y proteger los derechos humanos de las víctimas.

El compromiso de la legisladora Patricia Juárez Gallegos, es claro y determinado: trabajar incansablemente para poner fin a la trata de personas y asegurar un futuro más seguro y justo para todos los ciudadanos peruanos. Esta iniciativa destaca la importancia de unir esfuerzos en la lucha contra este flagelo que amenaza la integridad y la dignidad de las personas.

Contacto de Prensa: José Cavero

Teléfono: 960410520

Correo electrónico: jlcavero@congreso.gob.pe

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer realiza visita a la Autoridad Nacional del Agua

20 Jun 2024 | 17:30 h

El vocero de la bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de la Semana de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow envía oficio a ministro de Salud por Ley nacional del cáncer

20 Jun 2024 | 17:15 h

La congresista Norma Yarrow mostró su preocupación al ministro de Salud, César Vásquez, por la información difundida por algunos...

Leer más >
  • Compartir