Congresista Patricia Juárez Gallegos organizó mesa de trabajo sobre problemas en implementación de la Ley 31917

10 Jun 2024 | 17:23 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, organizó una mesa de trabajo titulada “Problemas Identificados en la Implementación de la Ley 31917 – Ley de Transporte Público de Personas en Vehículos Automotores Menores (L5)”.

Esta mesa de trabajo se llevó a cabo en colaboración con el presidente de la Confederación de Mototaxistas del Perú y contó con la participación de representantes de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, INDECOPI, la Superintendencia de Banca y Seguros y el Ministerio de Salud.

Durante la Semana de Representación, la congresista Juárez tuvo la oportunidad de reunirse con la Confederación Nacional de Mototaxistas del Perú.
En dicho encuentro, comprendió de cerca la constante preocupación de los mototaxistas por el desarrollo de sus actividades de transporte público mediante el uso de sus vehículos automotores de categoría L5, específicamente mototaxis.

Los mototaxistas señalaron que, ante la inminente reglamentación de la Ley N° 31917, identificaron diversas inconsistencias en su aplicación. Entre los principales problemas mencionados se encontraron los excesivos requisitos y obligaciones exigidas a las personas que prestarían el servicio, según lo establecido en los artículos 7 y 8 de la ley, así como los requisitos impuestos a los vehículos de motor en el artículo 9.

Asimismo, los conductores de mototaxis expresaron la necesidad de modificar el Reglamento Nacional para la Expedición de Licencias de Conducir (D.S. N° 007-2016-MTC) para eximir a los conductores de mototaxis del examen de conocimientos al momento de renovar sus licencias, similar a lo que sucede actualmente con la renovación de la categoría A1.

El objetivo principal de esta mesa de trabajo fue escuchar directamente a la Confederación Nacional de Mototaxistas sobre los problemas que enfrentan diariamente, intercambiar ideas y recibir sugerencias en torno a la vigencia de la Ley 31917.

Este espacio buscó encontrar los consensos más adecuados que sirvan de base para mejoras regulatorias y/o insumos en a la próxima reglamentación de la Ley 31917.

La congresista Patricia Juárez Gallegos reiteró su compromiso con los mototaxistas y su disposición para trabajar en conjunto con todas las entidades involucradas para garantizar un marco legal justo y eficiente que permita el desarrollo adecuado del transporte público en vehículos automotores menores.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir