Congresista Patricia Juárez Gallegos destaca Importancia de herramientas para reintegración en cárceles de mujeres

08 Feb 2024 | 20:08 h

En el marco de la Semana de Representación, la congresista Patricia Juárez Gallegos, integrante destacada de la bancada de Fuerza Popular, realizó una visita al Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, conocido como Santa Mónica.

Durante su recorrido, la legisladora pudo constatar las condiciones y conocer de primera mano los programas de resocialización implementados en el centro penitenciario, tales como talleres de costura y bisutería, áreas de cocina, entre otros.

Además, se familiarizó con los requerimientos y necesidades de la población carcelaria, en particular con las mujeres privadas de libertad.

La adecuación de espacios en las cárceles juega un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de las personas privadas de libertad, especialmente de las mujeres, brindándoles herramientas y oportunidades para su reintegración social.

Juárez Gallegos reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del sistema penitenciario y su firme convicción de trabajar en la búsqueda de soluciones que contribuyan a la reinserción efectiva de quienes han cometido errores en el pasado.

Esta actividad destaca la importancia de la visita de la congresista Patricia Juárez Gallegos al Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos, resaltando su interés en mejorar las condiciones de vida de las mujeres privadas de libertad y su compromiso con la resocialización.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jiménez se reúne con pobladores de Pichanaqui para que logren formalizar sus predios

20 May 2024 | 17:02 h

El congresista David Jiménez (FP) se reunió con dirigentes de la Asociación Buenos Aires, en el distrito de Pichanaqui,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow pide información al ministro Julio Demartini de acciones realizadas por caso del vocero presidencial

20 May 2024 | 16:55 h

A través de un oficio, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Inclusión y Desarrollo Social...

Leer más >
  • Compartir