Congresista Patricia Juárez, busca fortalecer lucha contra la delincuencia mediante reformas penales.  

13 Jul 2023 | 16:52 h

* Congresista y alto mando de la DIRINCRI unirán esfuerzos para enfrentar la creciente ola delictiva en el país.

Preocupados por los alarmantes índices delictivos que afectan a nuestro país, la congresista Patricia Juárez, del grupo parlamentario de Fuerza Popular, y el alto mando de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) se han reunido para proponer mejoras a la regulación penal en la lucha contra el crimen organizado.

En un encuentro, por la Semana de Representación parlamentaria y celebrado en las instalaciones de la DIRINCRI, la congresista Patricia Juárez se reunió con el General Óscar Arriola y los jefes de las divisiones encargadas de los delitos de sicariato, secuestros, crimen organizado, extorsión y delitos digitales. Durante este encuentro, se recopilaron valiosas sugerencias y aportes relacionados con la regulación penal que castiga estos delitos, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la criminalidad que lleva a cabo la Policía Nacional del Perú (PNP).

La extorsión es un delito que se basa en el miedo y obliga a las personas a pagar a los extorsionadores debido a la intimidación que causan. Por esta razón, resulta fundamental consolidar la regulación penal en esta área, estableciendo penas más severas y mecanismos de protección para las víctimas, además de desarticular las redes de extorsionadores.

En este contexto, la propuesta de mejora a la regulación será elaborada por la congresista Patricia Juárez y recogerá los aportes del alto mando de la DIRINCRI. Entre las acciones propuestas se encuentran el establecimiento de penas más severas para los delitos mencionados, así como la implementación de políticas de prevención y estrategias para desmantelar las organizaciones criminales que operan en nuestro país.

Las congresistas Patricia Juárez y el alto mando de la DIRINCRI esperan que estas propuestas sean respaldadas por el Congreso de la República, con el objetivo de implementar las reformas necesarias en el marco legal. De esta manera, se brindarán a la Policía Nacional del Perú las herramientas adecuadas para combatir eficazmente la criminalidad y garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

Lima, 13 de julio de 2023

CONGRESISTA PATRICIA JUÁREZ GALLEGOS

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir