Congresista Pantoja dialogó con comerciantes de Wanchaq en Cusco

24 Feb 2021 | 10:24 h

El parlamentario Rubén Pantoja Calvo (Unión Por el Perú) sostuvo, el martes 23, una reunión de trabajo con Milagros Valverde Franco, regidora de la Municipalidad Distrital de Wanchaq(Cusco), en el marco de la Semana de Representación, donde abordaron la problemática social, y de seguridad ciudadana de la localidad en mención.

También, se reunió con los representantes de la feria sabatina del distrito en mención, quienes le expresaron su preocupación por los constantes actos de desalojo con maltratos fiscos, que ejercerían las autoridades municipales sobre los comerciantes por no pertenecer a la agrupación política del actual alcalde del distrito de Wanchaq.

Sobre estos hechos, el parlamentario refirió que realizará las coordinaciones del caso para dialogar con las autoridades del municipio en mención y buscará un punto medio, para que los comerciantes puedan trabajar y sostener la economía de sus hogares, teniendo en cuenta la crisis sanitaria a causa de la COVID-19.

“Se ha tomado nota de la información recibida por la regidora de la municipalidad, así como de los representantes de la feria sabatina, a fin de buscar diálogos y consensos que permitan armonizar una convivencia pacífica entre las autoridades municipales y los pobladores organizados. Realizaremos las coordinaciones del caso sobre estos hechos”, manifestó el legislador Pantoja Calvo, que tiene programado diversas actividades de representación en la región Cusco, para los próximos días.

 

Lima, 24 de febrero de 2021

ESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer apoyará a los trabajadores cesados arbitrariamente por Latina Televisión

01 Mar 2024 | 15:57 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, se reunió con un grupo de trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Hamlet Echeverría, apertura mesa de trabajo en Tarapoto para puesta en valor del Complejo Arqueológico Gran Pajatén

01 Mar 2024 | 15:31 h

Congresista Hamlet Echeverría Rodríguez, estuvo presente en la primera mesa técnica multisectorial en la ciudad de Tarapoto, para la...

Leer más >
  • Compartir