Congresista Orestes Sánchez, se reunió en Chincha con científico Manolo Fernández

26 Ago 2020 | 16:43 h

  • Reafirmó que impulsar la vacuna peruana y su proyecto de ley es de necesidad pública e interés nacional

El congresista Orestes Sánchez Luis, de Podemos Perú, visitó este mediodía las instalaciones de Laboratorio Farvet, en Chicha, donde dialogó ampliamente con el científico peruano y médico veterinario, Manolo Fernández Díaz, quien se encuentra trabajando, en coordinación con la Universidad Cayetano Heredia la denominada vacuna peruana.

Allí pudo comprobar que dicho centro se encuentra apto para la respectiva producción, en base a las explicaciones del especialista Fernández Díaz. Le indicaron que la inmunización solamente se daría en una dosis oral, que costaría aproximadamente 5 soles. Lo que significaría para los 30 millones de peruanos una inversión aproximada de 50 millones de dólares.

Monto que, explicó el legislador, está muy distante de los mil 800 millones dólares que requerirían las vacunas procedentes del exterior, que requerirán, dos dosis anuales (3,600 millones de dólares). Afirmó que impulsar la producción y desarrollo de una vacuna peruana es un imperativo, por lo que había presentado  el Proyecto de Ley 6019-2020 CR, que, declara de necesidad pública y de preferente interés nacional el desarrollo integral de la vacuna contra el covid-19.

Contando con la adhesión de los legisladores de su bancada, el legislador Sánchez Luis, busca impulsar las investigaciones de carácter público y privado, relacionadas al desarrollo de vacunas contra covid 19 así como formular y aprobar un Protocolo de Desarrollo de la vacuna además de la adaptabilidad de las instalaciones de laboratorios para que obtengan la Certificación de Buenas Prácticas Manufactura de Productos Farmacéuticos (CBPMPF) para la producción de vacunas.

Sánchez Luis también confirmó que el Laboratorio, pasadas las fases correspondientes, estarían en capacidad de producir vacunas para los 30 millones de peruanos en aproximadamente 90 días, después de ser aprobadas.

 

Congreso, 26 de agosto de 2020.

Oficinas de Prensa-DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir