Congresista Orestes reitera pedido de acuerdo nacional al flamante premier Martos

06 Ago 2020 | 15:36 h

  • Por la tranquilidad política y social del país
  • También lo exhorta a que se apruebe el protocolo de reapertura de las iglesias

El congresista Orestes Sánchez Luis, de Podemos Perú, reiteró su pedido al flamante Presidente del Consejo de Ministros, Walter Roger Martos Ruiz, a que se convoque un gran acuerdo nacional que busque respuestas consensuadas en torno a la crisis sanitaria, social, política y económica que aqueja al país, por efectos de la pandemia y de la falta de diálogo.

El legislador invocó al flamante Primer Ministro que haga eco de su pedido de convocatoria para devolver la tranquilidad política y social al país, señalando que de este acuerdo que muy bien podría ser el anunciado “Pacto Perú, debiera incluir también a los sectores organizados de la población y no solamente a las fuerzas políticas”.

De igual manera, lo exhortó, al igual que a la ratificada Ministra de Justicia, Ana Neyra, que se apruebe el protocolo presentado para la apertura de las iglesias. Es urgente que se nos permita congregar para fortalecer nuestro espíritu, sentenció el parlamentario, que también es pastor de la iglesia cristiana.

Sánchez Luis refirió que al estarse normalizando la actividad cotidiana urge también que los fieles de todas las denominaciones puedan acudir a las iglesias para obtener tranquilidad espiritual en momentos tan difíciles como los que se atraviesa por la pandemia y sus secuelas sociales y económicas.

Finalmente, en su calidad de pastor cristiano evangélico, pidió al Todopoderoso que ilumine al nuevo gabinete para que se convierta en la alternativa de solución que el país reclama.

 

Congreso, 06 de Agosto de 2020.

Oficinas de Prensa

(Coordinaciones: Miguel Calderón Paz 942454635)

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir