Congresista Omonte se reúne con gremios del sector salud

Omonte Durand, María del Carmen

Ver web

26 Ene 2021 | 14:19 h

La congresista Carmen Omonte Durand, de la bancada Alianza Para el Progreso, inició una recargada agenda de trabajo como parte de la Semana de Representación parlamentaria.

En la víspera se reunió -a través de la plataforma virtual Zoom- con los representantes de la Asociación de Fisioterapeutas del Perú, gremio que hoy, lamentablemente, no tiene la debida consideración, según señaló la legisladora a través de sus redes sociales. “Hay más de un millón de pacientes post-COVID-19 que los necesitan”, agregó.

De esa misma forma, usando las plataformas virtuales, se reunió con las representantes de las enfermeras de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú. La parlamentaria informó que “con toda justicia buscan el reconocimiento de años de servicio, además del grado inmediato superior y régimen previsional”.
Así también, la congresista por Lima conversó con los representantes de los pescadores y armadores pesqueros de Pucusana.

“Vamos a gestionar una reunión con el Director de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción”, fue su compromiso.

Finalmente, la parlamentaria se reunió con el Colectivo Movimiento Nacional #CASNuncaMás, a quienes reiteró su compromiso en conseguir que la Mesa Directiva acuerde discutir en el Pleno y no en las comisiones las observaciones que el Ejecutivo hizo a la norma que elimina de forma progresiva el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS). “Esta lucha es justa y el Estado no puede validar la informalidad y dar un mal ejemplo al mantener este abusivo régimen CAS”, sostuvo la legisladora.

26 de enero de 2021
Despacho Congresal

ver más

Relacionados

En importante Mesa de Trabajo abordan el Derecho al Olvido Digital

17 Abr 2024 | 17:02 h

  Evento organizado por el Parlamento Andino busca proteger y preservar la privacidad, dignidad e intimidad que trae consigo...

Leer más >
  • Compartir

Aumentarán tasas de intereses de crédito bancario hasta 200%

17 Abr 2024 | 15:20 h

• Comisión de Economía aprueba dictamen lesivo para usuarios • Luna Gálvez advierte que también se permitirá a bancos...

Leer más >
  • Compartir