Congresista Olivares realizó visita inopinada a Municipalidad de Carabayllo

Olivares Cortes, Daniel Federico

Ver web

30 Abr 2021 | 9:42 h

    Tras recibir denuncias de madres de ollas comunes por mal manejo de alimentos de Qali Warma.
    Llegaron a importantes acuerdos.

Acompañado de las dirigentes de las ollas comunes, funcionarios de Contraloría y del Midis, y la regidora Jessica Huamán, el congresista Daniel Olivares llegó a la Municipalidad de Carabayllo de manera inopinada para escuchar la respuesta de la autoridad municipal y de sus funcionarios sobre las denuncias e irregularidades que se presentaron días atrás en su despacho referidas a la poca transparencia en la entrega de alimentos del programa Qali Warma.

Luego de escuchar a todas las partes, se llegaron a tres acuerdos centrales:
1) El Midis presentará el cronograma de entrega de alimentos para las ollas comunes a todas las partes involucradas.

2) La Municipalidad culminará para el próximo viernes el proceso de georeferenciación, a fin de saber dónde se ubica cada una de las ollas comunes.

3) El alcalde se comprometió además a la conformación del Comité de Transparencia y Acompañamiento, en coordinación con el Midis, el que estará compuesto por miembros de la sociedad civil y organizaciones de bases que harán seguimiento a la entrega de los alimentos.

A su salida de las inmediaciones municipales, el vocero de la Bancada Morada manifestó su satisfacción por los acuerdos obtenidos, pues ahora las madres que dirigen las ollas comunes, y la ciudadanía, podrán fiscalizar la entrega de alimentos desde el comité de transparencia que se conformará.

“Muy satisfecho con la gestión del día de hoy, hemos escuchado a las madres que llegaron a mi despacho con sus denuncias e inquietudes y automáticamente activamos nuestra presencia en la Municipalidad para conocer de boca del propio alcalde cómo se está manejando la entrega y distribución de dichos alimentos que son de mucha ayuda en estas épocas de pandemia”, manifestó el congresista tras incidir que “no se puede permitir ni tolerar la mínima duda en este tipo de acciones que benefician directamente a la población más necesitada de los distritos. Por eso estoy satisfecho, porque hemos logrado llegar a buenos acuerdos, y ahora todo el proceso será más transparente y contará no solo con la fiscalización del órgano de control, sino también con los ojos vigilantes de las madres que dirigen estas ollas populares”.

Los funcionarios que acompañaron este proceso de fiscalización en semana de representación son la Licenciada Cristina Medina del gabinete de asesores del Midis, el licenciado Walter Hinojoza representante del programa Qali Warma, y la jefa de la Oficina de Control Interno de la Contraloría, Ruth Paredes.

Mayor información: al teléfono 997894281
Agradecemos la difusión. Lima, jueves 29 de abril del 2021

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer apoyará a los trabajadores cesados arbitrariamente por Latina Televisión

01 Mar 2024 | 15:57 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, se reunió con un grupo de trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Hamlet Echeverría, apertura mesa de trabajo en Tarapoto para puesta en valor del Complejo Arqueológico Gran Pajatén

01 Mar 2024 | 15:31 h

Congresista Hamlet Echeverría Rodríguez, estuvo presente en la primera mesa técnica multisectorial en la ciudad de Tarapoto, para la...

Leer más >
  • Compartir