Congresista Norma Yarrow visitó San Juan de Lurigancho

21 Sep 2021 | 12:26 h

* Coordinó ayuda consistente en dos camiones cisternas con más de 26 mil litros

Cientos de pobladores de la Asociación Agropecuaria Las Cataratas del asentamiento humano Cruz de Motupe de San Juan de Lurigancho recibieron dos camiones cisternas con más de 26 mil litros de agua potable, como una forma de mitigar en algo la falta del líquido elemento que padecen desde hace dos semanas.

Esto fue posible gracias a la gestión ante Sedapal de la congresista Norma Yarrow (Avanza País), quien desde tempranas horas se trasladó hasta el populoso distrito, dada la situación de emergencia que viven actualmente.

Durante su visita, la parlamentaria escuchó las demandas de la población que habitan en las laderas de los cerros de la jurisdicción, siendo su principal inquietud que siempre tienen problemas con el abastecimiento de agua potable.

En el recorrido también estuvieron presentes técnicos de Sedapal quienes explicaron que esta problemática se presenta en diferentes puntos de San Juan de Lurigancho; debido a que la zona es de difícil acceso y muchas veces las casas se ubican al costado de los reservorios; lo que hace imposible una presión adecuada.

Por la tarde, Yarrow Lumbreras se reunió con el ministro de la Producción, Iván Quispe, con quien coordinó acciones conjuntas en favor de la gente de escasos recursos de las periferias de la capital.

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir