Congresista Norma Yarrow visitó San Juan de Lurigancho

21 Sep 2021 | 12:26 h

* Coordinó ayuda consistente en dos camiones cisternas con más de 26 mil litros

Cientos de pobladores de la Asociación Agropecuaria Las Cataratas del asentamiento humano Cruz de Motupe de San Juan de Lurigancho recibieron dos camiones cisternas con más de 26 mil litros de agua potable, como una forma de mitigar en algo la falta del líquido elemento que padecen desde hace dos semanas.

Esto fue posible gracias a la gestión ante Sedapal de la congresista Norma Yarrow (Avanza País), quien desde tempranas horas se trasladó hasta el populoso distrito, dada la situación de emergencia que viven actualmente.

Durante su visita, la parlamentaria escuchó las demandas de la población que habitan en las laderas de los cerros de la jurisdicción, siendo su principal inquietud que siempre tienen problemas con el abastecimiento de agua potable.

En el recorrido también estuvieron presentes técnicos de Sedapal quienes explicaron que esta problemática se presenta en diferentes puntos de San Juan de Lurigancho; debido a que la zona es de difícil acceso y muchas veces las casas se ubican al costado de los reservorios; lo que hace imposible una presión adecuada.

Por la tarde, Yarrow Lumbreras se reunió con el ministro de la Producción, Iván Quispe, con quien coordinó acciones conjuntas en favor de la gente de escasos recursos de las periferias de la capital.

ver más

Relacionados

Creación de Consulado del Perú en Orlando sería una realidad

19 Abr 2024 | 12:02 h

Congresista Jorge Zeballos Aponte solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la creación de una oficina consular en Orlando –...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir