Congresista Norma Yarrow solicita renuncia de titular de la Mesa de Mujeres Parlamentarias

27 Ene 2023 | 15:42 h

La congresista Norma Yarrow solicitó la renuncia inmediata de la presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, María Agüero, por haber emitido un pronunciamiento respecto a lo sucedido en la universidad San Marcos, de manera inconsulta sin contar con la aprobación de las integrantes de este grupo de trabajo.

“Rechazamos la presencia de la congresista María Agüero y su pronunciamiento a nombre de las Mujeres Parlamentaria. Por lo que pedimos su renuncia como presidenta de esta representación”, sostuvo la legisladora.

En la carta promovida por la representante de la bancada de Avanza País, se solicita “la convocatoria a la Mesa de Mujeres Parlamentarias para elegir nueva presidenta”.

“El 25 de enero del 2023, a través de sus redes sociales, la presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, María Agüero, publicó un pronunciamiento a nombre de la Mesa de Mujeres Parlamentarias rechazando la intervención de la Policía Nacional del Perú frente a los actos de violencia, condenando un presunto abuso policial”, reseña el documento.

Resulta evidente –agrega Yarrow Lumbreras—que “la presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias ha ejercido de forma inadecuada el cargo, pues no ha consultado la elaboración ni publicación del señalado pronunciamiento a las demás parlamentarias”.

“Estas conductas no sólo mancillan la imagen del Congreso de la República como institución, sino que tampoco representan el sentir de las Mujeres Parlamentarias que suscriben el presente documento”, anotó.

Cabe anotar, que la solicitud tiene carácter multipartidaria y está firmada por legisladoras de diversas bancadas como Isabel Cortez, Flor Pablo, Nelcy Heidinger, Marleny Portero, Edith Julón, Kira Alcarraz, Magaly Ruiz, entre otras.

Lima, 27 de enero de 2023

CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir