Congresista Norma Yarrow solicita la presencia de la Ministra Hania Pérez de Cuéllar ante la Comisión de Vivienda

08 May 2023 | 17:37 h

La congresista Norma Yarrow solicitó esta tarde la presencia inmediata de Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda,  ante la comisión parlamentaria de su sector,  con el propósito responda porqué hasta ahora no se ha solucionado el problema de reconstrucción del norte, luego de dos meses de la caídas de huaicos en esa zona del país.

«Desde el inicio de la emergencia climatológica hubo un compromiso del ministerio de Vivienda y Defensa especialmente quienes con los gobernadores del norte conformaron la mesa de concertación nacional pero hasta hoy existen aguas estancadas, que la empresa Otass de Chiclayo no está funcionando y no existe una real fiscalización», señaló.

La parlamentaria representante de Avanza País alertó que «aún la región Piura se encuentra en total abandono pero que todavía se persiste con la idea de crear una nueva autoridad de infraestructura «.

«No se trata de crear más burocracia en el Estado si no mejorar lo que tenemos.  Y tener la voluntad y gestión de querer solucionar estos problemas «, añadió.

Yarrow Lumbreras recordó que setiembre se aproxima el «Niño Costero» y «es lamentable que hasta hoy no vemos acciones».

«Desde mi despacho hemos requerido información a la ministra Pérez de Cuéllar en diversas oportunidades.  Y hasta el momento no ha respondido absolutamente nada. Por eso pido que se convoque aquí a la ministra para saber qué cosa está haciendo», subrayó la congresista.

La legisladora Yarrow también solicitó que se convoque al contralor Nelson Shack «para ver específicamente la situación de las empresas Otass y Epsel de Chiclayo, y saber porqué están haciendo un deficiente trabajo «.

La presidenta de la Comisión de Vivienda,  María Acuña,  anunció que se insistirá con la concurrencia de la ministra en cuestión.

Lima, 8 de mayo de 2023

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

 

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir