Congresista Norma Yarrow se reunió con representantes del ANA y MML

12 Jul 2023 | 16:29 h

Dentro de las actividades que cumple a propósito de su Semana de Representación, la congresista Norma Yarrow, se reunió con representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, así como con el gerente de riesgos de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto.

La parlamentaria representante de la bancada de Avanza País, consideró de “mucha utilidad” la conversación sostenida con ambos altos funcionarios públicos, y destacó la predisposición para trabajar de manera conjunta para enfrentar los embates del Niño Global.

“Esta reunión con el ANA y la MML han sido sumamente importante. Hemos visto que la Presidencia del Consejo de Ministros ha autorizado 975 millones de soles al ANA para que lo invierta en siete regiones. Pero vemos también con preocupación, con el DU 016, se le ha dado 275 millones ha Reconstrucción Con Cambios, una entidad que deja de funcionar en diciembre próximo”, indicó.

En ese sentido, cuestionó que este desembolso a RCC “teniendo en cuenta que la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) entrará en funciones en unos meses”

“Le pregunto Sr. Otárola quien va a menajer este presupuesto, cómo se va a manejar. Lima Metropolitana tiene tres cuentas: Lurín, Chillón y Rímac. Necesitamos que la gerencia de riesgo y desastre, con el ANA tome acciones sobre esta problemática”, concluyó.

DESPACHO DE CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Audiencia pública en el Congreso con los damnificados de Villa María del Triunfo

26 May 2024 | 12:30 h

* Vecinos denunciaron que son presionados para firmar acuerdos indemnizatorios sin reconocerles todo los daños y perjuicios sufridos y...

Leer más >
  • Compartir

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir