Congresista Norma Yarrow se reúne con representantes del Conadis y Pensión 65

21 Abr 2025 | 14:10 h

En el inicio de su semana de representación, la congresista Norma Yarrow sostuvo importantes reuniones con los representantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, con la finalidad de conocer su problemática y viabilizar sus requerimientos.

En primer término, la presidenta de CONADIS, Sandra Piro, quien informó sobre temas relacionados a su gestión de índole administrativo y logístico, concernientes a la atención y cobertura de sus afiliados.

“Me reuní con la presidenta del CONADIS, Sandra Piro, quien advirtió que desde el 2012 no se ha realizado un censo focalizado en ese sector poblacional. Por lo tanto, hace 13 años que no hay una data real y actualizada disponible que permita ejecutar políticas públicas que favorezcan el desarrollo sostenido entre las personas con algún tipo de discapacidad física”, señaló la parlamentaria.

Cabe señalar que Piro Marcos solicitó apoyo para la creación de los Centros de Cuidados Diurnos y para el fortalecimiento de los Centros Psicológicos especializados “para poder conseguir una mejor cobertura asistencial a nivel nacional”.

“Desde mi despacho se coordinarán con las entidades competentes diversas acciones para mejorar esta situación”, comentó la legisladora.

Luego, la representante de Renovación Popular se reunió con Luis Aguilar, director ejecutivo del “Pensión 65” con quien conversó sobre la problemática que afronta su sector, así como la cobertura que tiene este programa en la actualidad, así como los logros alcanzados en su gestión.

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW LUMBRERAS

ver más

Relacionados

Mary Acuña destaca avances del Parque Industrial y Puerto Eten como ejes del desarrollo de Lambayeque

21 Jul 2026 | 14:11 h

Congresista lambayecana recordó que es autora de los proyectos del Parque Industrial e impulsora del Terminal Portuario de Puerto...

Leer más >
  • Compartir

Fondo Editorial del Congreso participará en la FIL Lima 2026 cerca de 100 títulos y un programa de presentaciones de libros

21 Jul 2026 | 12:26 h

Feria Internacional del Libro de Lima El Fondo Editorial del Congreso (FEC) participará en la próxima edición de la...

Leer más >
  • Compartir