Congresista Norma Yarrow saluda ley de legítima defensa porque contribuye lucha contra la inseguridad

09 May 2024 | 18:56 h

La congresista Norma Yarrow saludó la decisión del Pleno del Congreso de la República de aprobar mayoritariamente la ley de legítima defensa por contribuir a la lucha contra la inseguridad que padece nuestro país en estos últimos años.

“Con esta ley se amplía los alcances de la legitima defensa para el otorgamiento de protección legal para las personas, en los supuestos de situación de peligro inminente y necesidad de proteger la vida o la integridad propia o de terceros, en la que se repele razonablemente una agresión, irrupción, ingreso violento o intempestivo dentro del inmueble, vehículo u otro medio de transporte en el que se encuentre legítimamente”, explicó la parlamentaria.

La representante de Avanza País detalló que la norma “precisa que se encuentran libres de responsabilidad penal cuando la persona en defensa de bienes jurídicos propios o de terceros”.

“Y esta defensa lo haga con uso de la fuerza, para repeler un acto criminal que mediante violencia o amenaza u otras formas dentro de su negocio, empresa, asociación civil o lugar de trabajo o dentro de un inmueble sobre el cual ejerza la legitima propiedad o la legitima posesión”, comentó.

Yarrow Lumbreras además destacó es necesario “realizar las modificaciones propuestas, para contribuir en la lucha contra la inseguridad ciudadana”.
“La delincuencia a niveles tan dramáticos que la población ya no se siente segura en su centro de trabajo, vehículos, ni en su propia casa frente al incremento de los actos criminales acompañados de extrema violencia, lo cual eleva el grado de inseguridad de las personas, todo lo cual repercute también negativamente en el crecimiento económico de un país», concluyó.

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW LUMBRERAS

ver más

Relacionados

Lambayeque: Inauguran Unidad Modelo de Flagrancia para combatir la criminalidad

21 May 2024 | 15:04 h

La congresista Jessica Córdova (Avanza País) asistió a la ceremonia de inauguración junto al presidente del Poder Judicial, Javier...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez toma acciones ante friaje que sufren pobladores de selva central

21 May 2024 | 13:36 h

Se reunirá con ministra de Vivienda para dotar de viviendas bioclimáticas En el marco de sus actividades por semana...

Leer más >
  • Compartir