Congresista Norma Yarrow saluda aprobación de Ley que promueve la donación de órganos y tejidos

12 Abr 2023 | 21:45 h

 «Se plantea que los sectores de Salud y Educación, implementen políticas públicas», dice autora de iniciativa

El pleno del Congreso de la República aprobó esta noche el proyecto de ley que dispone que el sector Salud y Educación implementen políticas públicas para informar a la población sobre la importancia y lo que involucra la donación de órganos y tejidos para miles de pacientes a nivel nacional.

La congresista Norma Yarrow,  autora de la iniciativa legislativa,  explicó que el dictamen promueve y precisa el mecanismo de donación de órganos y tejidos humanos para transplante con fines terapéuticos

«Este es un problema de salud pública de gran magnitud, que viene incrementándose de acuerdo a lo señalado por el Minsa debido al aumento de la tasa de enfermedades en la población. Es muy importante adecuar y actualizar las estrategias y actividades para incrementar la donación de órganos y tejidos, dado la escasez de donantes y la alta necesidad de las personas que están a la espera de recibir un órgano para salvar su vida», reseñó.

Indicó que de acuerdo a la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre, en el año 2022, solo se realizaron 417 trasplante de órganos y tejidos, por falta de donantes.

«Y a la fecha existen 6261 personas que se encuentran en la lista de espera para recibir un trasplante de órgano, sin embargo, las posibilidades de conseguir un trasplante son escasas por el bajo número de donantes», alertó la representante de Avanza País.

Yarrow Lumbreras detalló que dada la problemática «se plantea que los sectores de Salud y Educación, implementen políticas públicas para informar sobre lo que involucra la donación de órganos».

«En países con altas tasas de donación, se implementan políticas educativas para que todas las personas puedan tener acceso a la información sobre donación de órganos, realizando capacitaciones y campañas para concientizar a las personas respecto a la importancia que tiene la donación de órganos y su impacto positivo en la sociedad», informó.

Lima, 12 de abril de 2023

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

 

ver más

Relacionados

Audiencia pública en el Congreso con los damnificados de Villa María del Triunfo

26 May 2024 | 12:30 h

* Vecinos denunciaron que son presionados para firmar acuerdos indemnizatorios sin reconocerles todo los daños y perjuicios sufridos y...

Leer más >
  • Compartir

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir