Congresista Norma Yarrow rinde homenaje a Mujer Policía

28 Mar 2023 | 16:36 h

En una emotiva ceremonia, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) rindió un merecido homenaje a mujeres integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por su destacada labor y servicio en preservar la seguridad ciudadana y orden público en nuestro país.

La actividad, que fue organizada a propósito de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”,  se desarrolló en el auditorio “Alberto Andrade Carmona”, del edificio “Santos Atahualpa” del Congreso de la República.

En la mesa central estuvo presente Ana María Pajares, suboficial técnico de primera, por su destacada labor en beneficio de la ciudadanía.  También participaron el comandante PNP, Robert Caballero Balcázar, jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP y el comandante Alberto Oliva Angulo de la misma dependencia.

Previo al inicio de la ceremonia, se guardó un minuto de silencio por todas aquellas mujeres policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su labor, y por las víctimas de feminicidio.

“Cuántas mujeres policías han dejado su vida en plena labor, en su lucha contra el crimen organizado y delincuencia común, en defensa de su institución y la patria, dejando a sus familias e hijos en la más profunda tristeza”, señaló.

Por último, Yarrow Lumbreras ratificó su compromiso de apoyar en todo momento a las fuerzas policiales para que su personal pueda tener mejores condiciones de trabajo.

“Desde el Congreso de la República  estaremos siempre defendiendo los derechos de la policía nacional del Perú en su conjunto, y estaremos vigilantes de sus necesidades y carencias, para apoyarlos en lo que nos corresponda”, concluyó.

Lima, 28 de marzo de 2023

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir