Congresista Norma Yarrow rinde homenaje a dirigente social de Huaycán, Olinda Salcedo

Yarrow Lumbreras, Norma Martina

Ver web

26 Sep 2025 | 15:45 h

Como parte de su Semana de Representación, la congresista Norma Yarrow rindió un reconocimiento a la dirigente social de Huaycán, Olinda Salcedo Orellano, homenajeando su labor en defensa de los derechos sociales y  compromiso por mejorar el acceso a servicios para sus vecinos.

La ceremonia se desarrolló en el Congreso de la República, en el evento participaron dirigentes y vecinos de Huaycán. Durante el homenaje, Olinda Salcedo agradeció el respaldo y apoyo de la parlamentaria y destacó las gestiones realizadas en favor del desarrollo de su comunidad en especial de las partes altas de Huaycán y de las 238 organizaciones que representa.

“Gracias, congresista, eres una mujer de hierro que ayuda a los que menos tienen. Gracias por apoyar a mis vecinos de Ate, en especial de Huaycán a quienes viven en las zonas altas”, expresó emocionada la dirigente.

Por su parte, la congresista Norma Yarrow entregó una medalla y diploma de reconocimiento a Salcedo, resaltando su liderazgo y trayectoria de más de 40 años.

“Colocar esta medalla, Olinda, me llena de orgullo. Conozco Huaycán desde sus inicios y sé del esfuerzo de mujeres valientes como tú, que llegaron huyendo de tiempos difíciles y hoy son ejemplo de compromiso con su comunidad”, manifestó la legisladora.

Asimismo, la parlamentaria mencionó las leyes de su autoría ya aprobadas por el Congreso, como la Ley de Muros de Contención y la Ley de Agua de Emergencia, las cuales ,a pesar de su importancia para zonas vulnerables como Huaycán, aún no cuentan con presupuesto, ni reglamentación por parte del Ejecutivo, respectivamente. En ese sentido, exhortó al Gobierno a implementar estas normas en beneficio de miles de familias.

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW LUMBRERAS

ver más

Relacionados

Se impulsa avance del nuevo hospital José Agurto Tello tras segunda mesa de trabajo liderada por el congresista Wilson Soto

21 Abr 2026 | 16:54 h

Hoy se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo para la implementación de la Ley 31865, orientada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista María Acuña busca fortalecer capacidad de atención en hospital Rebagliati

21 Abr 2026 | 14:55 h

Fortalecer la capacidad de atención, optimizar la red hospitalaria y reducir el embalse de pacientes marcaron la agenda de...

Leer más >
  • Compartir