Congresista Norma Yarrow reveló que se necesitan 200 cámaras Gesell a nivel nacional

19 Abr 2022 | 17:42 h

Para poder brindar un sistema de apoyo psicológico y emocional óptimo e integral a las víctimas de violencia sexual, se requiere 200 cámaras Gesell a nivel nacional, según reveló la congresista Norma Yarrow luego de visitar el Instituto de Medicina Legal (IML), donde se reunió con sus autoridades.

«El Instituto de Medicina Legal es de gran apoyo para las personas que son violentadas sexualmente,  una aberración que se viene presentando principalmente en niños», señaló la parlamentaria de Avanza País.

Agregó que la Unidad Clínico Forense del IML, «tiene excelentes profesionales de la salud como psicólogos quienes desarrollan un loable trabajo con las víctimas «.

«Las cámaras Gesell no sólo leen el lenguaje corporal. También realizan peritajes pero lamentablemente en la actualidad el IML sólo tiene su tomógrafo malogrado, radiografías hay una máquina y sólo una pequeña área para el consultorio odontológico», comentó Yarrow Lumbreras,  en esta visita que forma parte de la Semana de Representación del Parlamento.

Es muy necesario  –agregó la legisladora– «fortalecer el sistema de cámaras Gesell porque a la violación sexual y psicológica de menores se suman las mujeres, y la logística no cubre la demanda».

Por último,  la congresista Yarrow advirtió que existen diferencias entre el IML y el Ministerio Público que requieren ser superadas para beneficio de la ciudadanía.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Ley de Igualdad de Oportunidades avanza a nivel nacional y se fortalece la atención a mujeres y familias en Condorcanqui

03 Feb 2026 | 19:35 h

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, presidida por la congresista Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Minedu confirma que los textos escolares no contienen lenguaje Inclusivo

03 Feb 2026 | 11:49 h

  Aplicación efectiva de la Ley N.° 32003 en el sistema educativo En el marco de una mesa de...

Leer más >
  • Compartir