Congresista Norma Yarrow revela que el Rimac sólo cuenta con cuatro patrulleros

13 Feb 2024 | 16:17 h

La congresista Norma Yarrow reveló que el populoso distrito del Rímac actualmente sólo cuenta con cuatro patrulleros que se encuentran operativos para enfrentar la delincuencia común y organizada, lo que propicia que no exista un adecuado plan de seguridad ciudadana.

Esta información fue proporcionada por el propio alcalde de la jurisdicción, Néstor de la Rosa, quien advirtió que esas unidades policiales no se dan abasto para atender las demandas de los más de 240 mil habitantes.

“Durante mi semana de representación tuve la oportunidad de visitar el Rímac y me encontré con esta cruda realidad que pasa un distrito histórico. Ningún programa de seguridad ciudadana funciona o tiene éxito con sólo tener cuatro patrulleros operativos. Nuestros vecinos rimenses se merecen una solución inmediata a esta problemática”, indicó la legisladora.

Yarrow Lumbreras reconoció la iniciativa que ha tenido el burgomaestre De la Rosa, en buscar soluciones alternativas como la instalación del “botón de pánico, desarrollar un sistema de perifoneo con cámaras de reconocimiento facial conectadas a la central de video vigilancia y establecer que quienes trabajan de mototaxistas y deliverys, usen chalecos con sistema QR”.

“El alcalde de la Rosa nos ha indicado que ha solicitado al MEF 10 millones de soles para completar su sistema de seguridad pero que hasta ahora, no reciben una respuesta”, dijo la legisladora.

La visita también incluyó un recorrido por la avenida Flor de Amancaes donde pudo comprobar el mal estado de las pistas desde hace décadas“.

Lima, 13 de febrero de 2024

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW LUMBRERAS

 

ver más

Relacionados

No más notificaciones molestas a domicilios que no corresponden al deudor

29 Abr 2024 | 19:40 h

• Codeco aprobó modificación del Código de protección del consumidor para evitar que acreedores envíen notificaciones de cobranza a...

Leer más >
  • Compartir

Congreso: Proyecto para proteger a las personas que denuncian extorsión, robo o hurto

29 Abr 2024 | 17:27 h

* Iniciativa de congresista Norma Yarrow propone que víctimas puedan utilizar canales digitales para sus declaraciones La congresista Norma...

Leer más >
  • Compartir