Congresista Norma Yarrow propone ley para declarar intangibles zonas ribereñas

16 Mar 2023 | 16:05 h

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) propuso este jueves, desde el distrito de Chosica, una ley para declarar intangibles de manera estricta, las zonas ribereñas de los ríos a nivel nacional, a propósito de lo que actualmente viene sucediendo en nuestro país con la caída de huaicos.

“Esta ley tiene que ser de tal manera que no exista la posibilidad de que puedan vivir en esas zonas de 50 metros a cada lado del pase del río”, dijo durante la visita que desarrolla en ese distrito.

La parlamentaria señaló también que es importante una ley que pueda regular el tema de los traficantes de terrenos.

«Hemos visto que muchas familias son víctimas de ese tráfico de terreno y la necesidad las hace ubicarse en zonas peligrosas», indicó Norma Yarrow.

Dijo también que está el tema de la prevención que es un tema exclusivo de los gobiernos regionales y distritales. «Su función es prevención. Tener unas oficinas de Indeci bien abastecidas. Trabajar de la mano con el Ejecutivo y municipalidades de Lima», anotó.

Tanto Yarrow Lumbreras como los legisladores Adriana Tudela y Alejandro Cavero, además del teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, entregaron donaciones al burgomaestre de Chosica, Oswaldo Vargas, para que sean distribuidos entre los cientos de damnificados de ese distrito, que se han visto perjudicados por las intensas lluvias y caída de huaicos.

La entrega consiste en agua, productos alimenticios no perecibles y vestimenta óptima, que pueda mitigar de algún modo el daño causado por el evento natural.

Asimismo, los parlamentarios realizaron un recorrido por las zonas afectadas y pudieron comprobar la magnitud de lo sucedido con los habitantes de Chosica debido a los embates del ciclón “Yaku”.

Lima, 16 de marzo de 2023

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Comisión de Protección a la Infancia lleva atención gratuita a más de 1 000 niños, niñas y adolescentes en la ciudad Arequipa

26 Feb 2024 | 9:24 h

La Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, encabezada por la congresista Esmeralda Limachi, ha llevado a cabo...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Ilich López defiende territorio y derechos de comunidades asháninkas

23 Feb 2024 | 18:49 h

Cumpliendo su compromiso de defender a las comunidades nativas de Junín, el congresista Ilich López mantuvo una reunión con...

Leer más >
  • Compartir