Congresista Norma Yarrow pide se cite a financista de Pedro Castillo

03 Ene 2023 | 10:38 h

* Ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La congresista Norma Yarrow solicitó a la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se cite a Abel Cabrera Fernández, uno de los financistas de Pedro Castillo y sindicado como el que recomendó nombrar como ministro de Vivienda a Geiner Alvarado, investigado por ser integrante de la supuesta red criminal que operaba en Palacio de Gobierno.

El pedido de la parlamentaria se basa en la información periodística difundida por un medio local hace unos días, que revela la declaración de Salatiel Marrufo, ex asesor de Alvarado, quien “confesó a los fiscales cómo el grupo de congresistas ‘Los Niños’ canjeó votos contra la vacancia a cambio de proyectos”.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente y por medio del presente comunicarle que en el Diario La República, edición del 23 de diciembre de 2022, se ha publicado la noticia: ‘Colaborador Salatiel Marrufo: Dieron a congresistas 10 obras por S/57 millones’”, reseña el documento.

Por lo tanto, “solicito actuación de nuevo medio probatorio, conforme a la noticia: ‘Colaborador Salatiel Marrufo: Dieron a congresistas 10 obras por S/57 millones’, Delación. Exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda confesó a los fiscales cómo el grupo de congresistas ‘Los Niños’ canjeó votos contra la vacancia a cambio de proyectos. Publicada en el Diario La República, edición 23.12.2022”.

Yarrow Lumbreras remarca que la referida información periodística “guarda relación con la DC N° 300, la cual se sigue contra los congresistas de la República: Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores Ancachi, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Elvis Hernán Vergara Mendoza e Ilich Fredy López Ureña, por presunta infracción constitucional de los artículos 38 y 39 de la Constitución Política del Perú y por antejuicio político, por la presunta comisión de los delitos de Colusión agravada, Cohecho pasivo impropio, Organización Criminal y Tráfico de Influencias tipificados en los artículos 384, 394, 317 y el artículo 400 del Código Penal respectivamente en agravio del Estado peruano”, enfatizó.

“En ese sentido, en mi condición de congresista delegada a cargo de la elaboración del Informe Final de la DC 300, pido a Usted, se cite al señor Abel Cabrera Fernández, para que preste declaración como testigo en los hechos que se investigan”, concluyó.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir