Congresista Norma Yarrow pide informe al MTC sobre caso del Corredor Morado

04 Mar 2024 | 17:07 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, con el propósito de que informe sobre los motivos por el cual la concesionaria del corredor morado, suspendió sus actividades hoy lunes, causando serios perjuicios a miles de usuarios de esta vía.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por la paralización de las operaciones del Corredor Morado (rutas 404, 405, 406, 412), desde hoy lunes 4 de marzo del presente año”, reseña el documento enviado por la parlamentaria.

Asimismo, la representante de la bancada de Avanza País solicita al titular del MTC detalles del porqué no se llegó a un acuerdo con la concesionaria indicada.

En ese sentido, señaló que requiere información “sobre la deuda que tiene el Estado con la Concesionaria, lo cual perjudica a más de 100 mil usuarios de dicho servicio”.

“En este sentido, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, solicito tenga a bien remitir un informe que contenga el plan de contingencia adoptado por su despacho, con la finalidad de que los usuarios del servicio no se vean perjudicados”, consideró Yarrow Lumbreras.

Lima, 4 de marzo de 2024

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW LUMBRERAS

 

ver más

Relacionados

Congresista Mary Acuña y 150 lideresas de Túcume destacan el liderazgo femenino en conversatorio de «Mujeres que hacen historia»

09 Mar 2026 | 18:04 h

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la congresista Mary Acuña participó en el conversatorio “Mujeres que...

Leer más >
  • Compartir

Lady Camones: “Bancada rosa” impulsará diagnósticos tempranos y tratamiento oportuno del cáncer en mujeres

09 Mar 2026 | 15:46 h

* Iniciativa multipartidaria promoverá mamografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años y mayor acceso a equipos de diagnóstico...

Leer más >
  • Compartir