Congresista Norma Yarrow pide informe a ministro Alejandro Salas por caso de hostigamiento sexual

29 Nov 2022 | 17:07 h

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, un informe detallado sobre las acciones adoptadas por su despacho respecto a la denuncia periodística que involucra al jefe de Sunafil, Víctor Loyola, de un supuesto acoso sexual hacia una de sus trabajadoras.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi indignación por el reportaje: ‘Acosador en Sunafil’, propalado por el programa periodístico Cuarto Poder de América TV, de fecha 27 de noviembre de 2022, donde se informa de presuntos actos de hostigamiento sexual del señor Víctor José Loyola Desposorio, Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, contra una trabajadora”, refiere el documento.

Asimismo, se pide brindar explicaciones sobre que Loyola Desposorio habría acreditado “su experiencia profesional presentó al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, un certificado de trabajo del Instituto Privado Virginia Henderson, con la rúbrica de del señor Roberto J. Tejada Estrada, el cual niega su firma”.

“En este sentido, al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, solicito remitir un informe que contenga las acciones adoptadas por su despacho, con la finalidad de esclarecer lo informado en el reportaje, de acuerdo a ley”, concluye Yarrow Lumbreras, representante del grupo parlamentario “Avanza País”.

Lima, 29 de noviembre de 2022

CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir