Congresista Norma Yarrow pide información a la ATU por incremento del transporte informal

11 Abr 2023 | 16:59 h

La congresista Norma Yarrow solicitó información a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) por el incremento del transporte informal y de taxis colectivos, que  afecta al tráfico vehicular en la capital y pone en riesgo la seguridad de las personas que abordan a diario estos vehículos.

En oficio dirigido a María Jara, presidenta ejecutiva del ATU, la parlamentaria de Avanza Pais, expresa su preocupación por “el constante malestar de los vecinos y personas que circulan por las calles de Lima y Callao”.

“La población viene siendo afectada por el caótico tráfico y el deficiente sistema de transporte, evidenciándose que no se respetan las señales de tránsito y los paraderos establecidos, asimismo se han incrementado el transporte informal y los taxis colectivos, lo cual pone en riesgo la seguridad de las personas, todo lo cual impide tener un tráfico más fluido y ordenado”, reseña el documento.

Yarrow Lumbreras, en ese sentido, requirió un informe que precise “la cantidad y detalles de infracciones y multas impuestas por la ATU a los operadores de transporte urbano que han incumplido con las reglas de tránsito en Lima y Callao desde el 2022 a la fecha”.

“Que también se informe sobre las acciones implementadas en el 2023 para erradicar el transporte informal y colectivos pirata en Lima y Callao; Al igual que las acciones de fiscalización realizadas especialmente en el Cercado de Lima y alrededores del Mercado Central, asimismo el control de transporte urbano y de carga en horarios y lugares no establecidos”, remarcó la congresista.

Lima 11 de abril de 2023

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Congresista Adriana Tudela presenta proyecto que busca solucionar tres grandes problemas en las contrataciones con el Estado

22 Feb 2024 | 19:21 h

La congresista Adriana Tudela de la bancada Avanza País presentó este jueves 22 el proyecto de ley que fortalece...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Segundo Montalvo invita a transportistas a nivel nacional a un fórum para la reforma del automóvil colectivo.

22 Feb 2024 | 17:05 h

En una muestra clara de compromiso con la mejora y formalización del transporte terrestre de pasajeros, el congresista Segundo...

Leer más >
  • Compartir