Congresista Norma Yarrow pide explicaciones a la ATU sobre suspensión de corredor Amarillo  

26 Abr 2023 | 16:30 h

La congresista Norma Yarrow mostró su preocupación por la suspensión de las de las líneas 101 y 107 del llamado “Corredor Amarillo” de El Metropolitano, perjudicando a miles de pasajeros que se transportaban a diario en esas unidades entre los distritos de San Martín de Porres y Lurín.

Por lo que la parlamentaria representante de la bancada de Avanza País, envió un oficio a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), solicitándole explicaciones respecto a esta situación, que considera agrava la caótica situación de transporte que padece nuestra capital.

“Quiero mostrar mi preocupación por el Informe propalado en el Diario El Comercio, el cual refiere que desde el lunes 24 de abril del presente año, dejaron de operar dos rutas del corredor amarillo (101 y 107), debido a que, según las empresas operadoras, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU, no ha cumplido con cláusulas fundamentales del contrato, que permiten la recaudación necesaria para que sean sostenibles”, reseña el documento.

Asimismo, Yarrow Lumbreras remarca que “los gerentes de la junta de operadores de los corredores morado y azul, precisan que si la situación con la ATU continúa y el Ejecutivo no interviene, dichos corredores dejarían de operar”.

“En este sentido, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, solicito tenga a bien remitir un informe que contenga las acciones adoptadas por su despacho, con la finalidad de garantizar la exclusividad de las vías para los corredores y la fiscalización al transporte informal”, señaló.

Del mismo modo, la parlamentaria solicita a María Jara que “a la brevedad posible, se pronuncie sobre las razones de la paralización del corredor amarillo y asegurar la continuidad del funcionamiento de los corredores morado y azul”.

Lima, 26 de abril de 2023

CONGRESISTA NORMA YARROW LUMBRERAS

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir