Congresista Norma Yarrow pide a ministro visitar colegio que pone en riesgo vida de alumnos

07 May 2024 | 14:51 h

 

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Educación, Morgan Quero, solicitándole que fije día y hora a la brevedad para concurrir juntos al colegio “Lampa de Oro” ubicado en San Martín de Porres cuyas paredes y cerco perimétrico, están a punto de colapsar, poniendo en peligro a 500 alumnos de primaria y secundaria.

“Le he enviado un oficio al ministro Quero por el caso del centro educativo ‘Lampa de Oro’ en San Martín de Porres, cuyo muro perimétrico está en una zona de relleno sanitario y que está a punto de colapsar. Es un colegio que tiene más de 34 años y cuál ha sido la respuesta del Ministerio de Educación: que no es prioritario”, dijo.

Es decir la seguridad de los niños –continuó la parlamentaria—“y sus familias no son prioritarios para el ministerio de Educación, entonces, ¿qué es prioritario para ustedes? ¿Cuándo va a tomar acciones señor Quero?”.

“Señor Quero, lo invito a que vea el reportaje de ATV. Los muros del colegio a punto de colapsar. Esto es riesgo contra la vida y la salud de niños peruanos. Y que quede sentando y filmado que usted como cabeza de un ministerio es el responsable de la vida, la salud y riesgo de estas personas”, advirtió la representante de Avanza País.

Yarrow Lumbreras también alertó que en el colegio “El Amauta” de San Juan de Lurigancho ha tenido que suspender las clases porque ha sido invadido por una plaga de pulgas.

Hay un colegio en San Juan de Lurigancho que ha tenido que paralizar sus clases porque hay una plaga de pulgas que infectan a los niños. Colegio El Amauta en SJL.

“Por si acaso, señor ministro, estos dos colegios se encuentran en Lima Metropolitana. No están en Piura, en caseríos. Señor ministro Morgan Quero estamos hartos de los discursos y lindas palabras, de colegios fachadas que el gobierno trata de engañar a los peruanos con inauguraciones, queremos que se rehabiliten los colegios que verdaderamente están en malas condiciones”, concluyó.

Lima, 7 de mayo de 2024

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW LUMBRERAS

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer supervisa avances de la Universidad Binacional de Yunguyo

21 May 2024 | 17:28 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su Semana de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Zeballos propone acceso al crédito hipotecario y oportunidades de inversión para PEX

21 May 2024 | 16:39 h

El parlamentario de Renovación Popular se reunió con funcionarios del Fondo MiVivienda a fin de lograr beneficios de inversión...

Leer más >
  • Compartir