Congresista Norma Yarrow pide a la Atu Informe sobre alza de pasajes en los corredores complementarios

23 Ene 2023 | 11:30 h

La congresista Norma Yarrow solicitó a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para la Lima y Callao (ATU), María Jara, informar sobre los considerandos establecidos para el incremento de los pasajes urbanos en los corredores complementarios de El Metropolitano.

Este alza de pasajes, cabe anotar, fluctúa entre los 0.20 y 0.50 céntimos, según se pudo conocer desde el pasado jueves 12 de enero, a nivel toda la provincia capitalina y del primer puerto del país.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por el aumento en el precio de los pasajes de los corredores complementarios rojo, azul y amarillo, que se viene aplicando desde el 12 de enero de 2023, lo cual viene generando molestias”, reseña el documento enviado a la ATU.

Del mismo modo, el oficio agrega que esta medida viene afectando “a los pasajeros que toman a diario los corredores como servicio de transporte público para movilizarse en Lima Metropolitana”, por lo que requiere una pronta respuesta de la entidad.

La parlamentaria del grupo parlamentario “Avanza País”, indica que “al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, solicito remitir un informe que contenga las razones y criterios técnicos que justifiquen el alza en los pasajes de los corredores complementarios”.

Lima, 23 de enero de 2023

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir