Congresista Norma Yarrow pide a Comisión de Educación cite Ministro Rosendo Serna

22 Sep 2022 | 13:09 h

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte citar con carácter de urgente al ministro del sector, Rosendo Serna Román, con la finalidad de que explique porqué su despacho decidió reducir las vacantes de Beca 18 de cinco mil a 1,194 plazas para el próximo año.

En ese sentido, la parlamentaria señaló que recibió la denuncia por parte de los representantes del Frente Único de Postulantes del Pronabec (FUPP) en la cual se advierte el recorte presupuestal para este propósito.

“En atención al documento de la referencia, exponer la problemática de los representantes del Frente Unido de Postulantes del Pronabec (FUPP), que señalan la reducción del presupuesto del programa Beca 18 en más de S/ 76 millones de soles, para el año 2023, perjudicando aproximadamente a 400,000 jóvenes”, reseña el oficio.

Por lo tanto, “solicito invitar con carácter de urgente, al señor Rosendo Leoncio Serna Román, ministro de Educación, con la finalidad de explicar los fundamentos por el cual su sector a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC, reducirá las vacantes de Beca 18 de 5,000 a 1,194 para el próximo año”.

Yarrow Lumbreras remarca que esta decisión del Poder Ejecutivo, “afectaría a jóvenes con alto rendimiento académico y bajos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad de todo el país”.

Lima, 22 de setiembre de 2022

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Cadena de cines infringe el Código del Consumidor

16 Abr 2024 | 13:06 h

• Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, congresista Wilson Soto, comprobó que Cinépolis impide a...

Leer más >
  • Compartir

Propuesta de ley para el reconocimiento del derecho de los padres en la educación sexual de sus hijos

16 Abr 2024 | 10:22 h

El Congreso, a través del proyecto de ley N.º 7579/2023-CR, promueve una iniciativa liderada por la congresista Milagros Jauregui...

Leer más >
  • Compartir