Congresista Norma Yarrow participa como observadora internacional de segunda vuelta en Ecuador

15 Oct 2023 | 9:55 h

 

La congresista Norma Yarrow participará hoy como observadora internacional y garante de la segunda vuelta electoral presidenciales que se llevarán a cabo hoy en el Ecuador.

La representante de Avanza País, como parte de la octava misión electoral del Foro Madrid, visitará el Centro de Procesamiento Electoral en primer lugar y luego se dirigirá al Centro de Monitoreo de Sistemas, ubicados en la ciudad de Quito, capital ecuatoriana.

También concurrirá a la Universidad Tecnológica Equinoccial para la apertura del proceso electoral.

De la misma manera, realizará un trabajo de campo, visitando diversos centros de votación especialmente aquellos que reúne al mayor número de electores.

«Estamos en Quito para observar la segunda vuelta de la elección presidencial, junto a otros parlamentarios y líderes de la sociedad civil de 4 países participan como observadores internacionales de Foro Madrid en esta cita electoral», comentó .

Yarrow Lumbreras confió en que la jornada democrática «se desarrolle sin mayores incidentes y que la población ecuatoriana acuda de manera masiva a las urnas porque de esta manera se fortalece la democracia en la región».

También se encuentran presentes en estos comicios los diputados Carlos Hernández (España), Estíbaliz Bravo (Bolivia), Cristián Araya (Chile) y el vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis.

Cabe señalar que está segunda vuelta electoral la disputan la candidata correísta del Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, y el candidato de la coalición Acción Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Montoya organizó evento por la paz

20 May 2024 | 14:11 h

En el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, se realizó el evento denominado “Encuentro por la...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Esmeralda Limachi lidera exitosa campaña «Juntos por la infancia» que benefició a más de 1500 niños en Pasco

20 May 2024 | 12:26 h

En una jornada sin precedentes, la presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia, congresista Esmeralda Limachi,...

Leer más >
  • Compartir