Congresista Norma Yarrow: Llevaremos donaciones a damnificados de Lima Este

15 Mar 2023 | 15:31 h

La congresista Norma Yarrow anunció que nuestros hermanos damnificados de los distritos de Lima Este, requieren de todo el apoyo y solidaridad por parte de toda la población, toda vez que han perdido todas sus pertenencias debido a la caída de huaicos e incesantes lluvias.

En ese sentido, la parlamentaria anunció que mañana jueves, un grupo de congresistas conjuntamente con la Municipalidad Metropolitana de Lima, llevarán donaciones a las zonas afectadas, que consiste en alimentos no perecibles, abrigos, vestimenta y agua.

“Llevaremos donaciones a los hermanos de Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla, Huaycán, y la próxima semana iremos a Chiclayo y Trujillo. El Congreso, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ejecutivo, somos en estos momentos un medio de enlace y apoyo a las autoridades ediles para hacer frente a 20 quebradas activadas en estos momentos”, dijo la parlamentaria de Avanza País, durante la mesa de trabajo organizada por su despacho que se llevó a cabo en la Sala Bolognesi.

Yarrow Lumbreras remarcó la importancia de mantener un orden en cuanto a la distribución de donaciones.

“Todo que se recaude o acopie en la Plaza Bolívar se entregará a Indeci de la Municipalidad de Lima. Y ellos a través de sus oficinas en las municipalidades afectadas, entregarán esta ayuda directamente a los hermanos damnificados”, apuntó.

A la reunión asistió Mario Casaretto, gerente de gestión del riesgo de desastre de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Igualmente, se hizo presente el burgomaestre de San Luis, Ricardo Pérez, y también se conectaron los alcaldes de Lurigancho Chosica, Oswaldo Vargas; de Cieneguilla, Emilio Chávez y el presidente de Sedapal,  Héctor Piscoya.

Asimismo, participaron los congresistas Alejandro Cavero, Adriana Tudela, José Cueto, Gladys Echaíz y Jorge Zeballos.

Lima 15 de marzo de 2023

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir