Congresista Norma Yarrow envía oficio a contralor por caso del programa “Fortalece Perú”

26 Jun 2023 | 17:30 h

* Luego de la denuncia periodística del programa “Contracorriente” de Willax TV.

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al contralor Nelson Shack a quien solicitó, con carácter de urgencia, remitir un informe sobre la denuncia periodística formulada en el programa “Contracorriente” de Willax TV, en el cual se advierte serias irregularidades que se estarían cometiendo en el programa “Fortalece Perú”, que impulsa el Ministerio de Trabajo.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez mostrar mi preocupación por el reportaje difundido en el programa Contracorriente de Willax Tv, con fecha 25 de junio de 2023:  ‘ Cuestionamientos al programa social financiado por el BID’  en el cual se da cuenta de irregularidades en el Programa “Fortalece Perú”, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que tiene como finalidad mejorar y ampliar la inserción laboral formal de la Población Económicamente Activa (PEA) juvenil”, señala el documento remitido a la Contraloría General de la República.

Del mismo modo, la parlamentaria representante de Avanza País advierte sobre “un presunto favorecimiento al Centro de Educación Técnico Productivo ‘System House’- Chiclayo, el cual viene cobrando por la prestación de servicios, pero no cumple con insertar en el mercado laboral a los jóvenes”.

En este sentido, “al amparo del artículo 69° del Reglamento del Congreso de la República, solicito con carácter de urgente, remitir un informe que contenga las acciones de control realizadas por su despacho, con relación a las presuntas irregularidades advertidas en el Programa ‘Fortalece Perú’, a fin de salvaguardar el correcto uso de los recursos públicos”, enfatizó.

INFORME SOBRE LA VICEMINISTRA

Yarrow Lumbreras, igualmente, pidió que Shack Yalta le informe “si la designación de la señora Violeta Leyva Estela, Viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, cumple con lo dispuesto en la Ley N° 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción”, concluyó la legisladora.

Lima, 26 de junio de 2023

CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos realizó el seguimiento a la implementación y proceso de registro para PEX en el Seguro Integral de Salud – SIS

23 May 2024 | 10:49 h

Se acordó realizar reuniones virtuales de carácter informativas para que nuestros connacionales sepan cómo afiliarse al SIS. Continuando las...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir