Congresista Norma Yarrow destaca la importancia de la siembra y cosecha de agua

Yarrow Lumbreras, Norma Martina

Ver web

18 Oct 2021 | 8:41 h

    Inspeccionó avances de la carretera Carraochaloc en la provincia de Huarochirí.

La presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Norma Yarrow (Avanza País), destacó la importancia que tiene, para la región Lima, el proceso de recolección de siembra y cosecha del agua.

Esto fue luego de inspeccionar los avances de la carretera Carraochaloc, ubicada a más de 3500 m s. n. m., en la provincia de Huarochirí, donde pudo comprobar que aún faltan algunos tramos por culminar esta obra.

“El pueblo de San Lorenzo de Huachupampa ha avanzado gran trecho de esta carretera, pero es necesario que las autoridades del Gobierno Regional de Lima y el MTC los apoye para culminar esta vía, que les permitirá a las llamadas cochas, que son pequeños reservorios o lagunas artificiales construidas para almacenar o filtrar agua de lluvia”, señaló la parlamentaria.

Hay que tener en cuenta que “en un tiempo no muy lejano, estas cochas se convertirán en la gran dispensa de agua que abastecerá toda Lima, por lo que se necesita la voluntad política de todos para hacer este proyecto una realidad”.

Durante su recorrido por la zona, Yarrow Lumbreras estuvo acompañada por el alcalde de San Lorenzo de Huachupampa, Edgar López, quien agradeció la visita de la legisladora y su interés por el desarrollo de infraestructura local.

Del mismo modo, la congresista de Avanza País visitó la posta médica de Huallapampa, donde “gracias a un efectivo protocolo de bioseguridad no se han reportado ningún caso de COVID-19 en la zona”.

“Hoy requieren cerca de cien dosis para vacunar a adolescentes entre 12 a 18 años”, concluyó Yarrow.

Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir