Congresista Norma Yarrow demanda al Poder Judicial investigar a Aníbal Torres por apología al terrorismo

05 Ene 2024 | 17:27 h

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) consideró que Aníbal Torres, ex premier durante el gobierno de Pedro Castillo, ha cometido el delito de apología al terrorismo al admitir públicamente que negoció con Sendero Luminoso cuando se desempeñaba como decano de la universidad «San Marcos».

«Aníbal Torres debe ser investigado por apología al terrorismo y ¡está libre! Es nefasto éste personaje», opinó la parlamentaria de la República a través de su cuenta de X.

En ese sentido, cuestionó que hasta el momento la Fiscalía ni. poder Judicial se hayan pronunciado sobre este caso no obstante que ha sido el propio Torres quién ha revelado las tratativas que mantuvo con los senderistas a principios de la década de los 90.

«¿Qué pasa en la Fiscalía y el PJ?  Así el Poder Judicial le dice no a las reformas judiciales», agregó la representante de la bancada de Avanza País.

Yarrow Lumbreras señaló que «Torres es un agitador y azuzador», y que no comprende «qué más pruebas quieren» para investigar a éste personaje.

Cabe anotar que Aníbal Torres — según declaraciones divulgadas al medio Rimac Llaqta en Facebook — reveló haber colaborado con Sendero Luminoso cuando era decano de la referida casa de estudios entre 1991-1994.

Lima, 5 de enero de 2024

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir