Congresista Norma Yarrow demanda al Ministro del Interior ponga orden en Mesa Redonda

18 Dic 2023 | 16:53 h

La congresista Norma Yarrow demandó al ministro del Interior, Víctor Torres, que cumpla con sus competencias de preservar el orden y la vía pública, respecto a los miles de ambulantes que han invadido las principales calles de Mesa Redonda y el Mercado Central.

“Independientemente de la proliferación de ambulantes informales es que necesitamos el apoyo de la Policía Nacional, del Ministerio del Interior que son los responsables del orden público. Desde acá le digo al señor ministro Víctor Torres, el sereno es disuasivo pero ustedes bajo responsabilidad deben poner a personal idóneo”, señaló la parlamentaria.

Estas declaraciones fueron vertidas luego de la reunión que sostuvo con  Abdul Miranda, subgerente de Seguridad Ciudadana y Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y otros altos funcionarios, en el inicio de sus actividades de semana de representación.

Lo que todos queremos es que la PNP asuma su rol de cuidar el libre tránsito en la vía pública “para que en estas fiestas navideñas podamos controlar a los más de 250 mil  visitantes a Mesa Redonda o Lima Cercado”.

“Así que esperamos se trabaje en conjunto el Ministerio de Interior y la Municipalidad de Lima, la responsabilidad es de todos”, comentó.

“Señor ministro del Interior, Víctor Torres, asuma su responsabilidad. Las principales vías públicas de la capital están siendo invadidas por miles de ambulantes ¡Usted es responsable del orden público!  Por estas fechas navideñas son más de 250 mil personas que concurren a diario a Mesa Redonda y el Mercado Central. No queremos lamentar más desgracias”, concluyó.

Lima, 18 de diciembre de 2023

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley que reduce la comisión por envío de remesas y permite a los PEX tener servicios financieros en Perú

13 Jun 2024 | 11:41 h

Tendrán acceso a créditos y diferentes productos bancarios. Además, el costo de envío de remesas será disminuido. Seguimos sumando...

Leer más >
  • Compartir

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir