Congresista Norma Yarrow considera que el hospital Arzobispo Loayza ha colapsado
Sólo en el mes de setiembre último, ingresaron por el área de Emergencia del hospital “Arzobispo Loayza” nada menos que siete mil pacientes, cifra que ha ido incrementándose con el paso del tiempo y que hoy ha hecho que ese nosocomio haya colapsado en cuanto a su atención médica se refiere.
Así lo reveló la congresista Norma Yarrow (Avanza País) luego de visitar y recorrer sus instalaciones, en el inicio de su semana de representación parlamentaria.
“Lo que he podido comprobar in situ, es un colapso total en lo concerniente a la atención médica se refiere del hospital Loayza. Los enfermos son atendidos al paso, en los pasillos o a la intemperie. A ello se suma que no existen los suficientes equipos paramédicos”, dijo.
También hemos verificado que no existe una eficiente historia clínica electrónica “lo que complica el trabajo de los médicos, y esta es una situación que se presenta a diario”.
Yarrow Lumbreras remarcó que “el área más crítica es la pabellón de quemados que de manera increíble no cuenta un microscopio quirúrgico”.
“La situación se agrava porque por disposición del ministerio de Cultura, no se puede arreglar ni refaccionar la infraestructura del hospital por ser considerado como patrimonio cultural”, acotó.
La legisladora, quien se reunió con el director del “Arzobispo Loayza”, Hugo Peña, anunció que enviará oficios a las autoridades competentes del Poder Ejecutivo para que tomen las acciones pertinentes de manera urgente.
Despacho de la congresista Norma Yarrow