Congresista Norma Yarrow advierte deficiencias en hospitales de la Policía

21 Feb 2023 | 14:50 h

La congresista Norma Yarrow constató las serias deficiencias logísticas y administrativas con las que funcionan los hospitales de la Policía “Augusto B. Leguía” y “Luis N. Sáenz”, ubicados en los distritos del Rímac y Jesús María, respectivamente.

En el inicio de sus actividades de semana de representación, la representante del grupo parlamentario Avanza País, se trasladó hasta el nuevo hospital de la policía “Luis N. Sáenz” donde comprobó falta de personal profesional y las quejas de los pacientes.

“No obstante que este hospital es nuevo, hoy sólo funciona a un 50% de su capacidad real por falta de médicos especialistas y de personal capacitado. Esto hace que la atención a los integrantes de la familia policial sea deficitaria”, comentó la legisladora.

En ese sentido, Yarrow Lumbreras consideró que los 111 millones de soles que el Ministerio del Interior destina como presupuesto para todos los hospitales del país “son insuficientes”.

“En unas semanas, volveré y seguiré fiscalizando hasta que se dé una óptima atención a la familia policial”, anunció.

La congresista también se dirigió al nosocomio policial “Augusto B. Leguía” del Rímac, donde se entrevistó con su director, José Hamasaki.

“El doctor Hamasaki con mucho profesionalismo saca adelante este hospital no obstante las urgencias y necesidades que tienen. Por ejemplo, con apoyo de la empresa privada pudo hacer frente a la pandemia. Pero falta aún mucho por hacer. Ministro Vicente Romero dé una mirada a los hospitales de la Policía. Acá también los pacientes se quejan de SALUDPOL. Seguiré fiscalizando”, concluyó Yarrow.

Lima, 21 de febrero de 2023

DESPACHO DE LA CONGRESISTA NORMA YARROW

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir