Congresista Norma Yarrow a presidenta: Que no hable de “plan Boluarte” si no tiene equipo.

08 Sep 2023 | 12:26 h

La congresista Norma Yarrow se dirigió de manera enfática a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para indicarle que no se hable de ningún plan de seguridad o del llamado “plan Boluarte”, porque el Poder Ejecutivo no tiene un equipo competente para enfrentar este tema.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria representante de Avanza País, comentó sobre los últimos cambios ministeriales en el gabinete que preside el premier Alberto Otárola.

“Los cambios en el gabinete eran necesarios. Pero presidenta Dina Boluarte, se olvidó de dos ministros del Interior (Vicente Romero) y de Defensa (Jorge Luis Chávez)”, indicó.

Por lo tanto, continuó, “no hable del ‘plan Boluarte’ si no tiene equipo”.

En ese sentido, Yarrow Lumbreras agregó lo siguiente: “Menos palabras y cambie lo ineficiente. El problema no es la policía sino quien la dirige ¿Y al timonel para cuándo?”, se preguntó la parlamentaria.

Cabe recordar que el último miércoles el gobierno tomó juramento este a cuatro nuevos ministros para las carteras de Agricultura y Riego, Educación, Justicia, Producción, Trabajo y Promoción del Empleo, y Transportes y Comunicaciones.

 

Lima, 8 de setiembre de 2023

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Audiencia pública en el Congreso con los damnificados de Villa María del Triunfo

26 May 2024 | 12:30 h

* Vecinos denunciaron que son presionados para firmar acuerdos indemnizatorios sin reconocerles todo los daños y perjuicios sufridos y...

Leer más >
  • Compartir

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir