Congresista Norma Alencastre se reúne este viernes con la presidenta del Consejo de Ministros

04 Mar 2021 | 16:28 h

La congresista Norma Alencastre Miranda gestionó una mesa de trabajo ante el gabinete que lidera la presidenta Violeta Bermúdez Valdivia, que tendrá lugar este viernes 5 de marzo, para tratar temas de suma urgencia relacionados a la alarmante situación de emergencia que atraviesa Áncash en esta segunda ola de pandemia y para traer soluciones inmediatas para atender la necesidad de la población.

Preocupada por este difícil momento, la parlamentaria envió el Oficio N.° 106-2020-2021-HNAM-CR, solicitando una mesa de trabajo a fin de tratar los temas de salud (dotación de oxígeno, camas UCI, hospitales) educación (infraestructura educativa, conectividad, entrega de tablets) y reactivación económica para los micro y pequeños empresarios.

La titular de la PCM Violeta Bermúdez respondió a esta solicitud y confirmó esta mesa de trabajo en la ciudad de Lima, en la que también participarán los ministros de Salud, Educación y Economía.

“Es una preocupación latente atender los diversos problemas que se han generado por la pandemia, necesitamos mayor atención, mayor compromiso del ejecutivo y espero conseguir grandes resultados para Áncash en esta reunión. Necesitamos equipos, camas UCI, oxígeno, nuestros niños empiezan sus clases, por lo que debemos garantizar que todos podrán acceder a la educación virtual y, por supuesto, nuestro sector microempresarial también necesita que se les extienda la mano en estos momentos de crisis”, puntualizó la congresista.

 

Lima, 4 de marzo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Feli Tocto, sustentó ante el Pleno denuncia constitucional contra Edgar Alarcón.

13 Abr 2021 | 13:16 h

Ante renuncia de su abogado, ex contralor solicitó se aplace audiencia para sustentar su defensa. Se reprogramó para el...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso presentó proyecto de ley que garantiza la inclusión digital de estudiantes de bajos recursos

13 Abr 2021 | 12:59 h

La congresista Irene Carcausto Huanca (Alianza Para el Progreso) presentó el Proyecto de Ley Willay Perú para la inclusión...

Leer más >
  • Compartir